sábado, 15 de agosto de 2009

Energia

Los animales utilizan la mayor parte de los nutrientes energéticos contenidos en los alimentos para una serie de funciones: mantenimiento, producción de leche – carne, entre otros. Por lo general la energía se mide en materia seca puesto que se habla que es donde se encuentra en mayor cantidad, la conservación de forraje por deshidratación es muy buena opción para encontrar grandes cantidades de energía.
La energía es utilizada por los bovinos para trasladarse a conseguir alimento y para los movimientos del rumen en la digestión del mismo entre otros, la ausencia de esta en animales de alta producción genera una serie de irregularidades en su organismo, las cuales se ven mas marcadas en la parte reproductivas de la especie.
NUTRIENTES QUE CONTIENEN ENERGIA:Las plantas son capaces de producir la energía necesaria para crecer a través de un proceso que se llama "fotosíntesis." En presencia de la luz solar, la fotosíntesis convierte el bióxido de carbón (CO2) del aire y el agua (H2O) en azúcares (C6H12O6) con la formación de oxígeno (O2).
En la dieta de animales, requiere la energía como una fuente de combustible para mantener las funciones vitales del cuerpo (manteni- miento), crecimiento, producción (por ejemplo la lactancia y la reproducción).
Hay varias unidades de medida. La caloría es una unidad común. Una caloría es la cantidad de energía requerida para aumentar la temperatura de un gramo de agua de 14.5°C a 15.5°C. Una kilocaloría (Kcal) es equivalente a 1.000 calorías. La unidad internacional oficial ahora es el joule (J). Una caloría es equivalente a 4.184 J.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Nutricion Bovina | by TNB